Las narrativas transmedias de la generación hiperdigital, en un proyecto de innovación docente vinculado a IATEXT

La Dirección de Proyección Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, SER ULPGC, ha difundido el proyecto de innovación docente 'Conceptos umbral: el zaguán para incorporar(se) a los estudios universitarios', del GIE Reconocer, en el que participa el integrante de la división Sociedades y Espacios Atlánticos: Discursos y Cartografías, del Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (IATEXT), Federico González Ramírez. Este proyecto implementa el acceso a conceptos umbral de las disciplinas a través de aprendizaje invertido y narrativas transmedias, en un contexto de alumnado perteneciente a la generación hiperdigital en la sociedad informacional, y procura que los estudiantes se conviertan en el núcleo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la creación y conversión de contenidos académicos por su parte a narrativas visuales y digitales que les permitan una mejor compresión de las disciplinas.

Pueden ver el vídeo completo en este enlace.